Yamaha trabaja en una moto controlada por inteligencia artificial

La compañía nipona está desarrollando un modelo de moto capaz de reconocer a su dueño y conducir sola.

La inteligencia artificial tiene muchos usos y Google nos lo ha demostrado en varias ocasiones. Pero no todo se basa en algoritmos complejos y programas que operan desde tu ordenador o tu smartphone. Como sabrás, hay compañías que están trabajando en la aplicación de este software en vehículos para que circulen sin intervención de un humano. Pero lo último no es un coche, sino la nueva moto autónoma de Yamaha.

Una moto que se conduce sola

Estamos acostumbrados a ver los últimos avances de Tesla o NVIDIA con sus coches inteligentes y autónomos. Aunque asustan un poco como le pasó a Lebron James cuando se montó en uno de ellos, resultan muy cómodos a la hora de emplear el viaje en otras cosas que no sea conducir. Pero no todos vehículos que circulan por la calzada tendrían esta ventaja, al menos hasta ahora.

Resulta que Yamaha está fabricando una moto controlada por inteligencia artificial. Sería la segunda marca en crear un transporte similar, ya que Kawasaji estaba trabajando en una moto con IA el año pasado. Es cierto que hace unos años creó el Motobot, un robot capaz de manejar una moto sin caerse. Pero las ambiciones de la compañía nipona van más allá con la denominada Yamaha Motoroid. Según avanza Newatlas, el vehículo de dos ruedas podría reconocer a su propietario e interactuar con él, lo que podría avanzar un nuevo sistema de arranque.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.